Mercedes-Benz

El Clase A recibe el premio “Best in Class” de Euro NCAP

18.12.2018

El organismo europeo de seguridad Euro NCAP ha presentado al Mercedes-Benz Clase A como el vehículo más seguro de su segmento.
El nuevo Clase A de Mercedes-Benz ha pasado los ensayos de choque de Euro NCAP consiguiendo unos resultados sobresalientes. En consecuencia, ha recibido el premio al mejor vehículo entre los que obtuvieron cinco estrellas. 
Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) es un organismo en el que toman parte los ministerios europeos de transporte, los clubes de automovilismo y las asociaciones de aseguradoras. Realizan ensayos de choques y asesoran sobre la seguridad de los vehículos en base a los sistemas de seguridad disponibles. 
El nuevo Clase A es el primer vehículo en desarrollarse en el nuevo Centro Tecnológico para la Seguridad del (TFS) del Grupo Daimler. El diseño de las estructuras del vehículo incorpora avances de la investigación de accidentes reales. El principal concepto de seguridad de la carrocería es la alta rigidez de su habitáculo. Su gran resistencia ante una colisión frontal, lateral o trasera y ante vuelcos se debe esencialmente al uso intensivo de aceros de alta resistencia y conformados a alta presión.
  • PVP A35: 57.675 euros
  • PVP A35 Edition 1: 66.539 euros